0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Barcelona pelea derechos de marca en Ecuador

Se el primero en compartir

El Fútbol Club Barcelona de  España y el Barcelona de Guayaquil están implicados en una disputa legal por los derechos de la marca en Ecuador,

El FC Barcelona ha empezado una disputa legal ante su similar de Guayaquil que tiene el mismo nombre, ya que los españoles quieren el cien por cien de la propiedad intelectual de la marca.

Para eso, los catalanes desde el mes de diciembre tienen tres solicitudes para el registro de la marca y tener la exclusividad para comercializar ropa, calzado, productos deportivos y de entretenimiento.

Mientras que los ecuatorianos se opusieron con el argumento de “tener derechos previamente adquiridos” de la marca, según lo que notifica la Marina Blum, subdirectora regional del Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual.

Ambos equipos ya presentaron sus respectivos alegatos, y todo queda en manos el IEPI que determinará si concede o no los derechos a los españoles.

Se espera una salida pacífica de la querella, y se tome la figura de “coexistencia pacífica”, sin embargo los españoles parecen decididos a poseer la marca “Barcelona” en Ecuador.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*