0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Barcelona busca un acuerdo con el FCB

Se el primero en compartir

La controversia generada por la inscripción de la marca del Barcelona de España en Ecuador ofrece nuevos matices. Janett Hernández, del Estudio Jurídico Abreu y Asociados, la firma que representa legalmente a la entidad europea en el país, enfatiza que no existe ningún afán de sus patrocinados de quitarle el uso de la marca y el nombre al Barcelona Sporting Club de Ecuador.

Esto, ante la polémica causada por el trámite del registro que el club español presentó ante el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI). Esta petición provocó la oposición legal del club guayaquileño.

“El FC Barcelona jamás ha presentado acciones en contra del Barcelona de Ecuador ni contra su marca. No hemos pedido que la cambie ni que haga algo para que deje de percibir lo que ella le produce”, contó Hernández.

Los representantes del club blaugrana reiteran que la intención principal es “contar con argumentos jurídicos (inscripción ante el IEPI), para luchar contra la piratería de los productos” que se comercializan con su marca .

Hernández asegura que “se está tergiversando” la información de las reales intenciones de los españoles en territorio ecuatoriano y aclara que los dos marcas pueden coexistir en derecho, como lo han venido haciendo desde siempre.

“Lo que sorprende es que el Barcelona Sporting Club no solamente diga que se siente amenazado por este pedido del Fútbol Club Barcelona en el IEPI, sino que además crea que FC Barcelona le copia su logotipo y que de esa manera perjudicaría su negocio”, añade.

En el mercado internacional existen 45 registros de marca y, según Hernández, el club guayaquileño no lo ha hecho en todas. “Si tienen registrado algo y no lo usan, se les puede cancelar”, aclaró.

El Barcelona ecuatoriano presentó en agosto pasado una propuesta de acuerdo, pero su similar de España se mantiene en su posición: ambas marcas pueden coexistir en el mercado.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*