Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Barbara Padilla por publicar guía práctica para el montañismo en Guatemala

Guatemala está de luto a raíz de la tragedia sufrida en Acatenango el pasado 7 y 8 de enero, por tal razón y para que esas muertes no hayan sido en vano nace la idea de hacer una guía práctica para subir los 37 volcanes de Guatemala, la intención es crear una guía que se educativa, pragmática y objetiva para el público en general, dirigida hacia aquellas personas sedentarias y/o aquellas personas que nunca han subido un volcán y SI desean hacerlo pero no tienen idea de ¿Cómo ir o a donde avocarse?

Es necesario que la información sea correcta y los más fresca posible por tal motivo nace el proyecto de subir los 37 volcanes en 17 días (por cuestiones de seguridad y prevención hay algunos volcanes que no podremos subir como el Santiaguito que se encuentra en actividad y Pacaya, Ipala y Acatenango los obviaremos por cuestiones de logística) por lo que serán en total 33 volcanes en 17 días. Es un reto muy fuerte, no será para nada sencillo, pero vamos con todo el ánimo de motivar a los guatemaltecos a que HAGAN MONTAÑA EN EL PAÍS de una forma rápida, segura y positiva.

Esta expedición también la aprovecha Bárbara Padilla como entreno para proyectos futuros, los integrantes del equipo son Gabriela Padilla (hermana de Bárbara), Hansy Rulaman que será el piloto (montañista de Quetzaltenango) Luis Galindo (Logística).

La expedición iniciara por subir los 18 volcanes más pequeños de Guatemala por toda la parte Oriente del país, Santa Rosa, Jalapa, Jutiapa, Chiquimulilla, Zacapa para después continuar hacia Occidente, Antigua, Panajachel, San Pedro, Quetzaltenango y San Marcos terminando el circulo de los 19 volcanes más altos, terminando con Tajumulco.

También harán como última parte del proyecto un rappel de 200 metros en las Cataratas de La Igualdad en SAN PABLO, San Marcos que es la parte de la costa de San Marcos. La intención final de la expedición es publicar la guía de bolsillo llamada:

“TU PRIMERA VEZ en el cinturón de fuego” (así somos llamados por los geólogos, el país del cinturón de fuego porque estamos rodeados por volcanes activos que forman literalmente un cinturón) esta guía será también traducida al inglés para apoyar más a los turistas extremos.

El objetivo es educar al público guatemalteco y extranjero debido a que la tragedia en Acatenango nos muestra la falta de información que existe actualmente en el campo del montañismo.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>