0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Balonmano escolar define a los monarcas

Se el primero en compartir

La Escuela María Albertina Salguero de Chiquimula en hombres y el Colegio Campo Real de Guatemala en mujeres, dominaron los Juegos Deportivos Escolares de Balonmano nivel infantil, realizados por la Dirección General de Educación Física, efectuados del 22 al 26 de julio en Malacatancito, Huehuetenango.

Los niños de la Escuela María Albertina Salguero de Chiquimula se afianzaron el titulo escolar, luego de vencer en la final a la Escuela Oficial Rural Mixta, Pueblo Viejo de Huehuetenango por marcador de 14 goles a 9; mientras que el partido por el tercer lugar fue ganado por la Escuela Oficial Rural Mixta Cantón San Luis de Retalhuleu quien derrotó 31 a 26 a la Escuela Oficial Rural Mixta Eneco Segura de Petén.
 
En mujeres, el Colegio Campo Real quien se ha convertido en una potencia en el balonmano escolar, conquistó el primer lugar al golear a la Escuela Oficial Urbana para Niñas No.1 de Zacapa 24 goles a 10. El tercer lugar correspondió a la Escuela Oficial Urbana Mixta Concepción, Sololá tras vencer por marcador de 8 a 3 a la Escuela para Niñas Miguel García Granados de Livingston, Izabal.
 
El campeonato tuvo como sede el Colegio Santa Ana y las canchas del Gimnasio Municipal de Malacatancito, en donde se realizaron las finales. El balonmano se ha convertido en uno de los deportes de conjunto favorito de los niños y jóvenes, en este torneo participaron 470 atletas escolares de 20 departamentos del país.
(Visited 11 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*