Conéctate con nosotros

Baloncesto

Baloncesto femenino en búsqueda de una plaza para el Centrobasket 2016

Después de seis años de ausencia en las duelas internacionales, la selección mayor de baloncesto femenina se encuentra lista para regresar a la acción, y será en el Campeonato Centroamericano (COCABA) 2015  cuando busque colocar a Guatemala en lo más alto del podio.
En el Palacio de los Deportes fueron juramentadas 12 atletas y el cuerpo técnico que asistirá al certamen internacional, que se  llevará  a cabo entre el   23 y  27 de septiembre,  en las instalaciones del  Polideportivo de Cartago, Costa Rica.
La selección está conformada  por  las jugadoras Karla Ramírez, Blanca Rosa Amado, Diana Chavarría, Ligia María del Valle, Génesis Catalán, Luisa Rivas, Zaby Aldana, Cynthia Rivera, Alma López, Emily Rosales, Sonia Vásquez, Astrid García, junto al entrenador Omar Morales.
“No existen palabras para representar a Guatemala en un evento internacional y regresar a la selección es algo muy emocionante”, comentó  Zaby Aldana, quien milita en el equipo de la universidad de Madero en México.
El combinado nacional formará parte del grupo B,  en el que se medirán ante las selecciones de Nicaragua, Panamá y México. Mientras que el A, estará conformado por Honduras, El Salvador y las anfitrionas, Costa Rica.
Guatemala iniciará su participación el miércoles 23 ante Panamá, luego lo hará con México y cerrará la fase de clasificación con Nicaragua el viernes 25, para buscar el pase a las semifinales.
El Centroamericano entregará dos plazas para el Centrobasket 2016.
“Vamos muy preparadas para pelear por una de las dos plazas para el Centrobasket”. Expresó Alma López, capitana de la selección.

 

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Baloncesto

>