0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Badminton debuta con aspiraciones

Se el primero en compartir

El equipo de bádminton aseguró la presea de plata en la modalidad por equipos, de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe y buscará mañana en el complejo Omega, la medalla dorada ante el conjunto mexicano.

Los nacionales mostraron su gran nivel al vencer a Cuba  en la semifinal  por  tres juegos a cero, en singles masculino y femenino por medio de Kevin Cordón y Nikte Sotomayor respectivamente y en dobles con la pareja de Rodolfo Ramírez y Jonathan Solís.

“El sueño de cualquier deportista es lograr una medalla en estos eventos, ya aseguramos una medalla que es algo que le cae muy bien al grupo, lo logramos en 3-0, esto nos va dar más fuerzas para el juego contra México, para que podamos sacar lo mejor en el partido”, comentó Cordón.

El primero en tomar partida en la semifinal fue el zacapaneco Cordón, quien derrotó a Leodannis Ramírez con parciales de (21-12 y 21-7), luego lo hizo Nikte ante Adriana Ortiz, venciendo a la cubana (21-14 y 21-10).

En el duelo definitivo la pareja de  Ramírez y Solís se enfrentó a Osleni Guerrero y Ernesto Reyes con un resultado de 2-0 (21-16 y 28-26) a favor de los nacionales.

“Tenemos que mantener la unión del equipo, hemos venido entrenando juntos y esto al final no es individual sino un logro de equipo”, expresó Kevin.

Con este resultado, Guatemala se enfrentará a partir de las 16 horas ante México que dejó en el camino a Republica Dominicana (3-0) por la medalla dorada por equipos.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*