0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Badminton nacional brilla en Venezuela

Se el primero en compartir

La selección de bádminton se clasificó este viernes a las semifinales en las 5 modalidades del II Torneo Internacional de Venezuela, que se realiza en la ciudad de Caracas.

En singles femenino, la campeona nacional Nikté Sotomayor venció en la ruta a semifinales a Daniela Araujo de Venezuela por 2 sets  0 con parciales de 21 puntos a 8 y por 21 a 6  y en la tercera ronda dio cuenta mostrando su excelente nivel de Camila Macaya de Chile por 2 a 0 con parciales claros de 21 puntos a 13 y 21 por 10.

Por su parte Ana Lucía de León tampoco dejo dudas de su gran nivel actual y derrotó a Eulali Artigas de Venezuela por 2 a 0 con parciales de 21 puntos a 4 y por 21 a 6 y a la también venezolana Adriana Rivas por 2 sets a 0 con marcadores iguales de 21 puntos a 8.

Las chapinas tendrán ahora una dura prueba en semifinales cuando Sotomayor enfrente a Solangel Guzmán de Trinidad & Tobago y De León se ida ante Tahimara Oropeza de Cuba.

En singles masculino, Heymard Humblers y Anibal Marroquín cumplieron con mucha solvencia su paso a las semifinales y siguen fuertes en su preparación para los próximos Juegos Bolivarianos.

Humblers por su parte dio cuenta de Miguel Marinez de República Dominicana  por 2 sets a 0 con parciales de 21 puntos  13 y por 21 a 12, derrotando también en tercera ronda a Iván León de Chile por 2 a 0 con parciales de 21 puntos a 7 y por 21 a 6.

Marroquín venció al experimentado dominicano Nelson Javier por 2 sets a 1. Anibal ganó el primer set por 21 puntos a 17 pero cayó en un peleado segundo set por 22 puntos a 20, logrando su gran victoria en el tercero en donde aprovechó bien su mejor estado físico y altura para ganar finalmente por 21 puntos a 13.

Heymard enfrentará ahora al belga Maxime Moreels en semifinales mientras que Marroquín se las verá frente al cubano Osleni Guerrero.   

En la modalidad de dobles, Humblers y Marroquín vencieron a José Araujo y a José Lazo de Venezuela por 2 sets a 0 con parciales de 21 puntos a 7 y por 21 a 15.

Los chapines se enfrentarán ahora en seis a la dura pareja dominicana conformada por Nelson Javier y Alberto Reposo.

En dobles damas, Sotomayor y de León dieron cuenta de las venezolanas Adriana Rivas y Michelle Martínez por 2 sets a 0 con parciales de 21 puntos a 17 y por 21 a 10 y ahora enfrentarán en semifinales a Tingting Chou y Camila Macaya de Chile.

 En dobles mixtos, Heymard Humblers y Nikté Sotomayor derrotaron a José Lazo y Mary Rondón de Venezuela por 2 sets a 0 con parciales de 21 puntos a 9 y 21 por 7 y pasaron a semifinales derrotndo a los dominicanos Fredy López y Daymelin Pereira por 2 sets a 1 con parciales de 21 puntos a 11, 17 puntos a 21 y por 21 puntos a 9.

Humblers y Sotomayor enfrentarán ahora a Williams Cabrera y Mercedes Saturria de República Dominicana.

Por su parte Anibal Marroquín y Ana Lucía de León se fajaron en un peleado juego en donde cayeron finalmente ante los cubanos Osleni Guerrero y Tahimara Oropeza por 2 sets a 0 con parciales de 21 puntos a 17 y por 21 a 16.

 La presentación de la Delegación de Bádminton de Guatemala a sido de un excelente nivel hasta el momento y hoy estarán peleando en las 5 semifinales por el derecho de buscar el podio el próximo domingo.  

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*