Conéctate con nosotros

Autos

Automovilismo para este fin de semana

Un evento histórico se vivirá el próximo 11 de marzo en el autódromo Pedro Cofiño, ya que la temporada 2018 se abrirá con los 100 kilómetros Botoneta, una carrera de larga duración que pondrá a prueba no solo la resistencia y confiabilidad de los autos, sino la pericia de los pilotos en competencias de este tipo.
Será la primera vez que una carrera con estas condiciones se realice en la nueva era del automovilismo guatemalteco. El evento es organizado por el mejor equipo de automovilismo en Centroamérica: el Botoneta Racing Team, que actualmente cuenta con 19 carros en su haber.
Esta competencia no solo reunirá a los más grandes campeones del automovilismo  guatemalteco, sino además contará con la presencia de competidores de Costa Rica y México.
Los corredores internacionales que representarán los colores del BRT son: Emilio Valverde de Costa Rica, y los mexicanos César Tiberio Jiménez y Ricardo “El Pato” Galindo, los tres son multicampeones de varios seriales en sus países, además de tener amplia experiencia en competencias en Estados Unidos, Latinoamérica, el Caribe y Europa.
Entre los multicampeones nacionales que correrán se encuentran Adolfo “El Pato”, Castillo, actual campeón de Vintage GTR, Víctor Aqueche, monarca 2017 de Vintage GTO, Luis Gramajo, subcampeón 2017 de Vintage GTU, además de estrellas consagradas como Andrés “Lush” Saravia, Rafael Bolaños, Haroldo Castro, Raymond Zaid, Mauricio Roque, Juan Diego Hernández, Andrés “Lesho” Noriega, Juan Pablo Rodas, Freddy Bressani y Julio Quevedo, entre otros.
Algunos de estos pilotos correrán en soledad; sin embargo, por las características de la carrera se han formado duplas, para tener un mejor resultado.
Se espera que entre las tres divisiones de la categoría Vintage (GTR, GTO y GTU) se reúna una parrilla de salida de más de 35 vehículos, un espectáculo pocas veces visto en el autódromo Pedro Cofiño.
La competencia está pactada a un solo hit de 40 vueltas, con una parada obligatoria en los pits de 40 segundos cronometrados. La carrera será vigilada de cerca por los jueces, y se apegará a los reglamentos vigente, con sanciones y penalizaciones dependiendo de las faltas que se cometan durante el desarrollo.
El viernes 9 se realizará el día de prácticas oficiales; mientras que el 10 se correrá la clasificación, y el domingo 11 se realizarán los 100 kilómetros Botoneta como evento principal de la 1ra. fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo.
Esta competencia tendrá una importante cobertura, ya que será transmitida posteriormente por el programa Racing Automovilismo Desde El Centro, que se transmite por Fox Sports 3.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Autos

>