0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Aurora agoniza

Se el primero en compartir

Aurora, integrante de la Primera División, debía acudir a su inscripción ante la Liga para el siguiente campeonato pero los dirigentes no lo hicieron por una orden emitida por el Ministerio de la Defensa, su principal patrocinador. El motivo: falta de presupuesto.

“El Ministerio de la Defensa no cuenta con un presupuesto para poder darle sostenimiento a un equipo”, dijo el coronel Rony Urízar, vocero del Ministerio de la Defensa.

El plantel de jugadores, el cuerpo técnico fue citado para hoy en donde les darán a conocer nuevas disposiciones.

El Club Aurora fue fundado el 14 de abril de 1945 por iniciativa del Teniente Coronel Ramiro Franco Paiz, quien en ese entonces era el comandante de la Brigada Guardia de Honor del Ejército de Guatemala. Tanto el nombre del equipo como los colores amarillo y negro del uniforme, reflejan el amanecer que vivió la sociedad guatemalteca, luego de la instauración de la Revolución de Octubre de 1944. el escudo del club incluye un sol naciente el busto de Marte el dios de la guerra de los romanos y la bandera de Guatemala.

Época en liga mayor: 1947-2005.

Época en liga Primera División: 2005-2007.

Descensos a la división inferior: Descenso directo por acumulación de puntos, 2005. Descenso por promoción de ligas a Segunda División en 2007.

El club Aurora FC retorna a la Liga Primera División de ascenso del Fútbol Nacional, luego de imponerse en su serie al Deportivo Chiantla 2-1. El club ganó 8 títulos de campeón nacional.

 

(Visited 261 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

  1. Walter Estuardo Ramirez Responder

    Buenas tardes, felicito al Club AURORA, por darle la oportunida a los niños y joves de entrenar y sobre todo tener buenos entrenadores. Yo tengo a mi hijo en la tercera y he visto como a evolucionada, sigan adelante no desmayen, gracias por recibir mi comentario.

Deja un comentario

Connect with Facebook

*