Conéctate con nosotros

Atletismo

Atletismo: cuatro medallas y dos récords en el Nacional de México

Un importante fogueo ha completado la delegación de Guatemala en el Campeonato Nacional Abierto y Sub 23 de México, que tuvo lugar el fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento de Monterrey.

José Bermúdez, primer lugar en la prueba de 400 metros, rompió su propio récord nacional absoluto con registro de 46.75 segundos (el anterior era de 47:17 logrado en mayo). El atleta de Izabal superó en el podio a los mexicanos Luis Aviles (46.94) y Ever Carranza (47.49).

Con medalla de oro también destacó Estefany Cruz, en la prueba de salto triple, tras una marca de 13.01 metros. En el mismo evento su compañera Thelma Fuentes terminó tercera con una distancia de 12.96.

Sofia Alonso (quinto puesto) superó su propio récord nacional en lanzamiento de jabalina, con 44.27 metros, que le sirvió para dejar atrás la del año pasado fijada en 43.10. En la rama varonil, Luis Mario Taracena se colocó cuarto con 68.54 metros.

La última presea para los exponentes nacionales fue para Wienstan Mena, quien finalizó tercero en la prueba de 100 metros con vallas, con 14.07 segundos.

Los mejores atletas de México, además de invitados de 10 países del Continente, participaron en el evento que definió en el caso de los locales, plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Atletismo

>