0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Atletismo cierra con oros en CODICADER

Se el primero en compartir

Guatemala tuvo un cierre brillante al obtener 5 preseas de oro, que lo ubicaron en el segundo lugar del medallero general de atletismo de los XVIII Juegos del Codicader Nivel Medio realizado en el Complejo Deportivo de Quetzaltenango.

La marcha nacional sigue dando buenos resultados para el país. Sergio Sacul con tiempo de 48:48.08 en los 10,000 mts, obtuvo la medalla de oro y del lado femenino fue Arely Morales quien conquistó el oro en los 5,000 mts. con tiempo de 26:44:06. Los otros oros fueron ganados por Viviana Aroche  quien demostró su velocidad en los 3,000 metros planos con tiempo de 11:08:10, Fredy Lemus en salto triple y Rodrigo Garnica en los 1,500 mts.

El medallero final, luego de tres jornadas de competencia, otorgó el primer lugar a El Salvador con un total de 10 oros, 9 platas y 5 bronces; Guatemala fue segundo con 8 oros, 7 platas y 10 bronces y Panamá tercero con 8 oros, 6 platas y 6 bronces.

Así finalizó la participación guatemalteca de atletismo, destacando la consolidación de varios atletas como Alejandra Moreno quien contribuyó con dos metales de oro,  en lanzamiento de bala y disco. La XVIII edición de los Juegos del Codicader Nivel Medio continúa su marcha en las diferentes disciplinas deportivas que se realizan en Retalhuleu, Suchitepéquez, Quetzaltenango y Guatemala.

 

(Visited 7 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*