Conéctate con nosotros

Otros Deportes

Atletas guatemaltecos presentes en Taipéi

Atletas Guatemaltecos llegan a Taipéi

Los Juegos Mundiales Universitarios, conocidos también como Universiada, se organizan cada dos años en un ciudad distinta y junto con la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU). La Universiada es segunda en importancia después de los Juegos Olímpicos. Para la XXIX edición, la capital de la República de China Taiwán, fue elegida como anfitriona por primera vez en su historia.

En su XXIX edición, participarán dos atletas guatemaltecos estudiantes de la Universidad San Carlos de Guatemala. La atleta Thelma Flores competirá en salto triple el viernes 25 de agosto. El nadador Kevin Soto competirá en las pruebas de 50 y 100 metros libre el 23 y 25 de agosto. Los atletas Guatemaltecos son acompañados por el delegado oficial Marco Ramazzini.

Los guatemaltecos arribaron a la Villa Olímpica después un largo viaje en donde estarán hospedados durante las próximas dos semanas. A su llegada, fueron asistidos por la guatemalteca y voluntaria internacional Rocío León. Durante la concentración previo a la competencia, los atletas disfrutan de un ambiente internacional con altos estándares de nutrición e instalaciones modernas.

Comienza la Universiada Taipei 2017

Después de varios años de preparación para la Universiada, la cuenta regresiva llego a su fin. El día de ayer, se celebró la ceremonia de apertura en el Estadio Municipal de Taipéi en donde participaron 141 delegaciones con alrededor de 7,700 atletas. La delegación guatemalteca estuvo presente durante la ceremonia y disfrutó del enorme espectáculo llevando la bandera de Guatemala en alto. Varios aspectos de la historia, cultura y arte Taiwanesa formaron parte de la exhibición. La antorcha olímpica fue encendida con un batazo por el máximo exponente del béisbol en La República de China Taiwán.

El presidente de FISU, Oleg Matystin, reconoció el esfuerzo de la ciudad anfitriona e hizo un énfasis la conveniencia en el transporte y tecnologías accesibles para los visitantes. Cabe destacar el trabajo del comité organizador que logró reclutar a más de 18,000 voluntarios de todas edades quienes apoyan con mucho entusiasmo.

Universiade tendrá una cobertura de 1,069 periodistas representando a 255 medios de comunicación siendo Antorcha Deportiva uno de ellos. El estudiante guatemalteco Javier León estará cubriendo la participación de los atletas nacionales y apoyando como representante de la Embajada de Guatemala en Taiwán.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Otros Deportes

>