0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Atletas de taekwondo vuelven a casa

Se el primero en compartir

Con el primer lugar de Francisco Palacios y el quinto logrado por Andrés Zelaya, la Delegación Deportiva Nacional de Taekwondo retornó a nuestro país luego de su participación en el Campeonato Abierto de Argentina, celebrado durante el fin de semana en la Ciudad de Buenos Aries.

Palacios, se convirtió en el atleta nacional más destacado, luego de conquistar el primer lugar en la categoría juvenil de 55 kilogramos, luego de derrotar en la final a un adversario de Uruguay. 

Por su parte Andrés Zelaya finalizó en el quinto puesto en la división mayor de -59 kilos, tras cuatro intentos combates en el evento G1 que otorgó puntos para el ranquin mundial. 

El último combate para acceder al podio lo disputó ante el mexicano Abel Mendoza (actual subcampeón Mundial de este año) en un reñido combate que terminó con un cerrado marcador de 2-4 a favor del mexicano.

El otro taekwondoísta nacional, Stuardo Solorzano, en -68 kilogramos, fue eliminado en segunda ronda frente al turco Servet Tazegül, campeón olímpico en Londres 2012.

La próxima competencia para la Delegación Deportiva Nacional de Taekwondo, será el Campeonato Abierto Panamericano, G1 de la Federación Mundial de Taekwondo; evento que marcará el retorno de la atleta olímpica Elizabeth Zamora y en el que también tendrán acción la categoría juvenil.

 

(Visited 8 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*