0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Atletas con Discapacidad se llevan los aplausos

Se el primero en compartir

 La determinación, el coraje y el talento de los atletas escolares con discapacidad se vivió con el desarrollo de las pruebas de atletismo y natación adaptada de los V Juegos  del Codicader de nivel primario que se están disputando en Panamá.  En el  Estadio Romel  Fernández se realizaron los eventos de atletismo con las pruebas de 100 metros planos y salto de longitud y en la Piscina Eileen Coparropa de Pandeportes  se realizaron los eventos de 50 metros libre y pecho y las pruebas de iniciación deportiva, donde participaron atletas con discapacidad intelectual, física, sensorial y visual.

 Participaron atletas escolares de Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador y Panamá, con eventos adaptados incluidas pruebas con guías para garantizar la seguridad de los niños y a pesar de no haber un pódium de vencedores, ambos eventos mostraron un alto nivel competitivo y una pasión por el deporte.  Previo a las pruebas todos los participantes fueron clasificados en base a su discapacidad, con el objetivo de competir bajo las mismas  condiciones.

 Los entrenadores,  jueces y voluntarios cumplieron con  una función muy especial para la orientación, control y cuidado de los atletas. El Ministerio de Educación y la Dirección General de Educación brindan el total apoyo a estos atletas que son un ejemplo de esfuerzo y determinación.

 

(Visited 8 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*