0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Así trabaja el fisioterapista en Moscú

Se el primero en compartir

El equipo de marcha de Guatemala cuenta entre sus integrantes al fisioterapista contratado Enggels Gudiel, quien lleva a cabo una labor fundamental en la asistencia física de los cinco atletas que se alistan para competir en el Campeonato Mundial de Atletismo, Moscú 2013.

Como una pieza más en el engranaje del equipo de marcha, Gudiel acompaña cada paso de los marchistas Erick Barrondo, Jaime Quiyuch, Aníbal Paau, Mirna Ortíz y Mayra Herrera.

Su labor fundamental consiste en la tarea de recuperación e hidratación de los atletas en las diferentes sesiones de práctica del entrenador cubano Rigoberto Medina.

“Cada mañana nuestro trabajo junto a mi compañero Kevin Palma, coordinador técnico inicia desde las seis de la mañana con la preparación de los implementos que utilizaremos durante el entreno”, explica Gudiel.

Luego en la pista y antes de iniciar la sesión, ayuda a que los atletas efectúen adecuadamente sus estiramientos, para aflojar los músculos.

Ya durante el entreno, Gudiel sigue con atención el desempeño de los atletas, ya que en los momentos indicados debe de brindarles hidratación o otorgarles algún recuperante para que prosigan sin problemas su trabajo.

Día clave

Este domingo cuando hagan su presentación en la prueba de los 20 kilómetros Erick Barrondo, Aníbal Paau y Jaime Quiyuch, el fisioterapista Enggels Gudiel confiesa que asistirá con emoción a la competencia, pero sobre todo con la responsabilidad de apoyar a los atletas que sobre el asfalto batallarán por conseguir un buen resultado.

“Previo a la competencia es fundamental realizar el trabajo de estiramientos balísticos, es decir la activación rápida de los músculos para que entren en acción”, explica.

Y añade: “La hidratación se las daré en determinados kilómetros, de acuerdo a lo planificado con el entrenador. Así que es necesario llevar mis apuntes para cumplir bien”,

Según Gudiel alrededor de seis libros de agua consumirán cada uno de los tres marchistas en la competencia del domingo.

Para finalizar Gudiel, quien se integró al equipo de marcha luego de los Juegos Olímpicos de Londres 2012,  asegura que se siente parte importante en el equipo y por ello debe hacer su trabajo con empeño y sacrificio

(Visited 6 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*