0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Así será la ceremonia de inauguración

Se el primero en compartir

Hoy se inauguran los Juegos Olímpicos en Londres 2012. La delegación de Guatemala desfilará en el puesto 177 cuyo abanderado es el velerista Ignacio Maegli. Se estima que la mayoría de atletas presentes en la Villa Olímpica asistan al desfile aunque atletas como el badmintonista Kevin Cordón y el ciclista Manuel Rodas no asistan porque serán los primeros en iniciar la competencia.

El Comité Organizador de los Juegos anunció que Danny Boyle, productor y director de cine británico, es el director artístico de la ceremonia que iniciará a las 9 de la noche en horario local, 2 de la tarde en Guatemala..

 La agenda

El jefe de estado del país anfitrión es recibido en la entrada del Estadio Olímpico por el Presidente del COI y su Majestad la Reina será saludada por Jacques Rogge. Posteriormente iniciará el desfile de los atletas en orden alfabético, según el idioma del país anfitrión, el equipo griego ingresará en primer lugar y el equipo de la nación anfitriona marchará último.

Discursos

Una vez que todas las Naciones han llegado en el estadio, Sebastian Coe dará un discurso, seguido por Jacques Rogge. Terminarán sus discursos invitando al jefe de estado a declarar oficialmente abiertos los juegos.

Himno y la bandera olímpica

Una vez que los juegos han sido declarados abiertos, la bandera olímpica será izada con el himno correspondiente.

Enseguida se procederá al juramento de los atletas y luego la sorpresa de la noche cuando haga su ingreso la antorcha olímpica al estadio y el encendido del pebetero.

Un elenco de 15 mil personas tomarán parte de la ceremonia de apertura y cierre que serán vistas por una audiencia estimada de 4 billones en todo el mundo.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*