0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Así será el sorteo de la Concachampions

Se el primero en compartir

Concacaf dio a conocer el procedimiento del sorteo de la Liga de Campeones .

Los equipos guatemaltecos Xelajú y Municipal conocerán este martes a sus rivales en la primera ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf 2012.
El cambio en el formato de la Liga de Campeones de Concacaf traerá modificaciones al procedimiento del sorteo del torneo.
El evento dividirá a los 24 clubes clasificados en ocho grupos de tres equipos, los cuales serán sembrados en uno de los tres “pozos” de los que se extraerá a los componentes de los grupos.
El primer pozo consistirá de los campeones de los torneos Apertura y Clausura mexicanos (Tigres y Santos), el campeón de la liga de EE.UU. y el equipo con el mejor registro general de la temporada regular de la MLS (LA Galaxy y Seattle Sounders FC), y los campeones de Honduras, Costa Rica, Guatemala y Panamá, que tuvieron el mejor récord global en sus temporadas (Olimpia, Herediano, Xelajú MC y Chorrillo).
El segundo pozo estará integrado por el campeón canadiense (Toronto FC), el campeón de El Salvador con el mejor récord global (Isidro Metapán), Los equipos segundos de Honduras (Maratón) y de Costa Rica (Alajuelense), así como el tercer y cuarto equipo de México (Chivas de Guadalajara y Monterrey) y de Estados Unidos (Houston Dynamo y Real Salt Lake).
El pozo final contendrá los tres clasificados del Caribe, que todavía están indecisos, y los equipos restantes de El Salvador (CD FAS y Águila), Guatemala (Municipal) y Panamá (Tauro FC), así como la entrada solitaria de Nicaragua (Real Estelí).
Ningún equipo será sorteado en un grupo con un club de su propio país, con la posible excepción de FAS, un equipo comodín que clasificó para el cupo asignado a Belice, el cual ha sido revocado porque el país carece de un estadio que cumpla con los requisitos estándar mínimos del torneo. Los equipos de Estados Unidos y México tampoco se enfrentarán entre sí en la Etapa de Grupos.
Como sólo los ganadores de cada grupo avanzarán, la clasificación también tendrá el efecto de determinar los emparejamientos de cuartos de final del campeonato. El equipo que termine con el mejor récord en la Etapa de Grupos se enfrentará al equipo con el octavo mejor registro, el segundo jugará con el séptimo, el tercero ante el sexto y el cuarto se enfrentará al quinto.
Del mismo modo, los emparejamientos de las semifinales también serán determinados por la posición de la fase grupal.
(Visited 3 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*