0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Así quedan las llaves de Concacaf

Se el primero en compartir

Con los resultados de este jueves quedó todo listo para la siguiente fase en la Concacaf Liga de Campeones, donde tres clubes mexicanos mantienen el sueño de llegar al Mundial de Clubes, contra tres cuadros de la MLS, uno de Guatemala y otro de Costa Rica.

Chivas fue el único mexicano que no pudo colarse a la siguiente ronda, quedando corto en su triunfo ante el cuadro el Xelajú. De esta forma, el equipo chapín se convierte en el octavo en la siembra, y será el adversario de Monterrey, actual bicampeón del certamen, y el cuadro que que terminó la ronda de grupos como el mejor de la siembra.

El segundo en la siembra es el cuadro de Santos, que ya disputó la Final del torneo en la última edición, y tendrá como rival al Houston Dynamo, otro plantel acostumbrado a rondar estas instancias en la Confederación.

Seattle también logró mantener su jerarquía y repite en la búsqueda del trofeo, pero en su camino tendrá a los Tigres, que lograron meterse tras su último triunfo ante el Alajuelense.

Cierran el panorama el Galaxy de Los Ángeles ante el Herediano de Costa Rica, en lo que parece la llave más pareja en ruta a las Semifinales.

Para destacar que en el actual formato sólo avanzaron a la siguiente ronda el primer lugar de cada grupo, haciendo más corto el calendario, y a la vez más reñido para clasificar. Ahora los equipos mejor sembrados recibirán en los juegos de Vuelta, y tendrán la misma ventaja en caso de avanzar nuevamente para la siembra de Semifinales.

En caso de que avancen los tres mexicanos, Santos y Tigres chocarían en una Semifinal, asegurando de paso una Final mexicana, situación que ha sido constante en el nuevo formato del torneo.

Los duelos de Cuartos de Final se jugarán entre la última semana de febrero y la primera de marzo del 2013, enfilando la recta final del torneo de clubes más importante de la Confederación.

Los duelos:

 

(1) Rayados Vs. Xelajú (8)

(2) Santos Vs. Houston Dynamo (7)

(3) Seattle Sounders Vs. Tigres (6)

(4) L.A. Galaxy Vs. Herediano (5)

 

(Visited 170 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*