0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Así marcha Arredondo en el Rally

Se el primero en compartir

El piloto guatemalteco Francisco Arredondo tuvo una buena jornada ayer, durante la cuarta etapa del Rally Dakar 2014 que se desarrolló entre Chilecito, Argentina, y Copiapo, Chile. El nacional logró escalar posiciones en la clasificación general de motocicletas, y vuelve al puesto 54, el cual ocupó en el primer día de la competencia más dura del mundo.

Arredondo, quien durante las etapas dos y tres tuvo serios contratiempos había perdido posiciones; sin embargo, hoy, durante una de las jornadas más largas de la carrera, en la cual se recorrieron 909 kilómetros entre enlace y especial, el nacional demostró estar casi recuperado y atacó fuertemente.

Gracias a su pericia la mando de la moto KTM, Francisco finalizó la etapa con un tiempo de 4:23.21 horas, únicamente a 55.53 minutos del ganador, el español Joan Barreda Bort, quien logró un tiempo de 3:27.28 horas.

Chile no le pudo dar mejor bienvenida a Arredondo, quien durante la etapa dos sufrió la avería del tanque de gasolina de su motocicleta, y en la jornada tres sobrellevó problemas gastrointestinales.  Esas circunstancias lo habían alejado del objetivo de quedar entre los mejores corredores latinoamericanos del Dakar 2015.

Hoy todo cambió, y a pesar de ser una de las etapas más desgastantes de la competencia por tener un enlace inicial de 594 kilómetros y luego una especial cronometrada de 315, el nacional siguió al pie de la letra su estrategia para remontar posiciones. El esfuerzo tuvo sus frutos, ya que terminó la jornada en el lugar 59, y eso lo hizo escalar cinco posiciones para ubicarse nuevamente 54 de la general, con un tiempo total de 17:03.35 horas.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*