0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Así llega Perú al choque ante Guatemala

Se el primero en compartir

La selección de Perú quiere lavar su imagen ante Guatemala y olvidar la goleada que sufrió el viernes cuando perdió por 3-0 en su visita al combinado de Chile, lo que levantó muchas críticas entre los hinchas.

El seleccionador de Perú, Pablo Bengoechea, prevé presentar un equipo con muchos cambios respecto al que cayó goleado en Valparaíso, ya no solo para tratar de mejorar el juego de su equipo, sino también para cubrir las ausencias por lesión y por descarte de otros futbolistas.

El entrenador uruguayo tuvo que convocar de urgencia al defensa Koichi Aparicio, de Alianza, para sustituir a Carlos Zambrano, quien sufrió una rotura de un ligamento en la rodilla derecha y permanecerá al menos tres meses lesionado.

Tampoco estará el centrocampista Rinaldo Cruzado, que cumplirá un partido de sanción por la tarjeta roja que vio en una acción donde le rompió un diente al chileno Gary Medel.

Además, el portero Raúl Fernández y el delantero Paolo Guerrero, fueron liberados de este compromiso y abandonaron la concentración de la selección para reincorporarse a sus respectivos clubes, el Dallas estadounidense y el Corinthians brasileño.

El partido también tendrá el aliciente de poder ver a Claudio Pizarro de nuevo en el estadio Alejandro Villanueva, donde el atacante peruano no juega desde 1999, cuando se marchó del Alianza Lima rumbo a la Bundesliga.

Desde que Bengoechea es seleccionador, Perú alterna actuaciones aceptables ante países de un nivel menor al suyo y claudica ante equipos de mayor calado, ya que ganó a Panamá (3-0), Irak (2-0) y Catar (2-0), pero perdió con Inglaterra (3-0), Suiza (2-0) y Chile (3-0).

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*