Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Así les fue a los marchistas en Lugano, Suiza

El Lugano Trophy, que se realizó este domingo en Suiza, dejó buenas sensaciones para los marchistas nacionales Erick Barrondo y Mirna Ortiz.

En esta prueba, Ortiz marchó por debajo de la marca mínima establecida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para clasificar al Mundial de Londres, este año (1h:36), al finalizar con crono de 1h:35.47 en los 20 kilómetros.

“Aquí voy paso a paso para lograr el objetivo mi Guate”, describió la marchista tras finalizar su recorrido en el sexto puesto. La ganadora fue Brigita Virbalyte, de Lituania, con tiempo de 1h:32.17.

Aunque Ortiz logró la marca mínima de la IAAF, será hasta el 1 de junio cuando la Federación Nacional de Atletismo decida quién, entre las atletas que logren la marca, asistirá al Mundial. De momento también la han conseguido Maritza Poncio y Mayra Herrera.

Mientras, Erick Barrondo estuvo a 51 segundos de lograr la marca; terminó los 20 kilómetros en 1h:24.51, para el puesto 9 del evento. El primer lugar varonil fue para el irlandés Alex Wright, con 1h:21.19.

Ortiz y Barrondo entrenan desde enero en Guadix, España, bajo el mando del medallista olímpico español Francisco “Paquillo” Fernández, con la mira puesta en el Mundial de Londres como gran objetivo este año.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>