0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Así es Kansas City

Se el primero en compartir

Kansas City (informalmente abreviado KC) es una ciudad ubicada en el condado de Jackson en el estado estadounidense de Misuri.

Kansas City fue fundada en 1838 como “Town of Kansas”, en la confluencia de los ríos Misuri y Kansas y fue incorporada en 1850. Situada frente a Kansas City, Kansas, la ciudad fue el lugar de varias batallas durante la Guerra Civil, incluyendo la Batalla de Westport. La ciudad es conocida por sus contribuciones a los estilos musicales del jazz y el blues, así como a la cocina. En marzo de 2012 el centro de Kansas City fue seleccionada como uno de los mejores de la ciudades de Estados Unidos por revista Forbes, por su cultura rica en arte, numerosas fuentes, tiendas de lujo y varios locales de cocina.

El área metropolitana tiene cerca de 2 millones de personas y abarca quince condados en dos estados: Kansas y Misuri. La ciudad está dividida en dos partes por una frontera interestatal, por lo cual existen dos ciudades con el mismo nombre, Kansas City (Misuri) y Kansas City (Kansas).

Equipos deportivos profesionales en Kansas City incluyen el Kansas City Chiefs (fútbol americano de la NFL), ​​el Kansas City Royals (béisbol de la MLB), Sporting Kansas City (fútbol de MLS) y el Kansas City Warriors (MLUSA). Kansas City está en el proceso de construir un estadio nuevo que se espere que reciba un equipo de hockey de NHL o equipo del baloncesto de NBA.

Los Chiefs empezaron a jugar en 1960 como los Dallas Texans y se mudaron a Kansas City en 1963. Los Royals iniciarón en 1969 y es el único equipo de categorías mayores en KC que no se ha movido ni cambiado de nombre. Los Kansas City Wizards fueron miembro fundador de la MLS. En 2011 el equipo pasó a llamarse Sporting Kansas City y se mudó a su nuevo estadio, el Livestrong Sporting Park en Kansas City, Kansas.

(Visited 10 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*