0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Arredondo se enfrenta al desierto

Se el primero en compartir

El piloto guatemalteco Francisco Arredondo se enfrentó a las duras condiciones del desierto de Atacama, Chile. El difícil recorrido no perdonó a nadie, y al final el corredor nacional finalizó la quinta etapa del Rally Dakar 2015 en el lugar 71, con un tiempo de 6:28.20 horas, a 1:50.04 del ganador de la jornada, el español y claro favorito al título Marc Coma.

Los kilómetros pasan y el cansancio y desgaste físico se hacen presentes en todos los corredores. El Dakar no perdona a nadie, y prueba de ello fue que el ganador de la primera etapa y claro favorito al título, el británico Sam Sunderland abandonó ayer debido a una fuerte caída que le causó una fractura en la clavícula.

La etapa entre Copiapo y Antofagasta era atípica en comparación a las realizadas en los días previos. Los corredores recorrieron todo el litoral del océano pacifico. Las grandes rectas permitieron que los pilotos de motocicletas llegaran sus máquinas a 175 kilómetros por hora; sin embargo, el desierto fue traicionero y las grandes dunas provocaron atascos y múltiples caídas.

Arredondo expuso toda su pericia. Sabía que su objetivo era aprovechar las ventajas que proporcionaron los pilotos menos experimentados; sin embargo, el desierto pasó su factura.

Francisco aceleró al máximo en la especial de 458 kilómetros, luego de enfrentar un desgastante enlace inicial de 174 kilómetros. A pesar de su esfuerzo el competidor guatemalteco finalizó la etapa en el lugar 71, el cual lo hizo perder puestos, y ahora se ubica en el lugar 58 de la general, con un tiempo de 23.31.55 horas, a 5:40.50 del líder de la clasificación, el español Joan Barreda Bort, quien cronometra 17.51.05 horas.

Mañana Francisco se enfrentará a la sexta etapa; un recorrido entre Antofagasta e Iquique, con un enlace inicial de 369 kilómetros y una especial cronometrada de 319.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*