0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Arredondo marcha en el puesto 57 de la general

Se el primero en compartir

La segunda etapa del Rally Dakar 2015 de 518 kilómetros de especial entre la Villa Carlos Paz hacia San Juan fue fiel a lo que se esperaba. Dura, inclemente, y con alto grado de dificultad. Hoy el recorrido no perdonó a nadie, y prueba de ello fue que a pesar de su constancia y el buen desempeño en gran parte de la prueba, el guatemalteco Francisco Arredondo finalizó en el puesto 57 de la etapa, mismo lugar que ocupa en la general.

Esto significó un descenso en la clasificación de tres posiciones en comparación a la jornada inaugural para el corredor nacional, que es parte de la caravana de 161 motocicletas que compiten en la prueba más difícil del mundo.

Al final Arredondo logró un tiempo de 7:34:19  horas, a 1:48:13 del ganador de la etapa, el español Joan Barreda, quien conquistó un tiempo de 5:46:06 horas.

Un día antes de la segunda jornada, el Roadbook fue como una bola de cristal que predijo el futuro. La etapa de 518 kilómetros, la especial más larga del Rally Dakar 2015, no tendría piedad de nadie. La gran demostración fue que el primer ganador de la competencia, el británico Sam Sunderland, quien era uno de los favoritos para la victoria final, se perdió al desviarse 10 kilómetros del trazado original de la competencia. Error fatal que lo hizo entrar en el puesto 71 de la etapa.

El Lago San Roque fue testigo silencioso de la salida de la caravana que partió de la Villa Carlos Paz hacia San Juan, una jornada que tuvo un enlace inicial de 26 kilómetros, una especial de 518 y una parte final de 81.

Arredondo había estudiado este recorrido. Sabía que la primera parte de la etapa sería en terreno duro, luego pasaría a un desgastante clima polvoriento para finalizar en una superficie arenosa. Una verdadera prueba para los pilotos experimentados.

Las partes rectas fueron muy rápidas. Francisco exigió el máximo a su motocicleta KTM, con la cual alcanzó velocidades de 175 kilómetros por hora en promedio. Sin embargo, hubo curvas de 90 grados donde se pudieron presenciar grandes frenadas y derrapes.

Francisco tenía claro el objetivo: recortar posiciones en la general. A falta de dos puntos de chequeo para terminar la etapa el guatemalteco ocupaba el puesto 50; sin embargo, en el último tramo todo cambió, las dificultades se presentaron y eso le significó a Arredondo finalizar en el puesto 57, mismo lugar que ocupa en la clasificación general con un tiempo de 9:11:20 horas, a 2:04:36 del líder, el español Barreda, quien tiene un tiempo total de 7:06:44 horas.

La prueba fue tan dura, que la organización liderada por director del Dakar, Etienne Lavigne, decidió acortar la etapa para los últimos corredores y así evitar accidentes innecesarios, y con ello los pilotos pudieran entrar sanos y salvos a la meta.

Mañana se correrá la tercera jornada de la competencia entre San Juan y Chilecito, con un enlace inicial de 437 kilómetros, y una especial cronometrada de 220 kms.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*