0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Arredondo inicia la nueva aventura

Se el primero en compartir

La espera llegó a su fin para los amantes del Rally Dakar y en especial para el corredor guatemalteco Francisco Arredondo, quien hoy finalizó en el puesto 54 la primera etapa de la competencia más dura del mundo en su edición 2015. El nacional, al mando de su motocicleta, cronometró 1:37.01 horas en la especial de 175 kilómetros entre Buenos Aires y la Villa Carlos Paz.

Argentina se vistió de gala para darle paso a la edición 2015 del Rally Dakar. Hoy se realizó la primera etapa del recorrido, que tuvo un enlace inicial de 144 kilómetros, para luego darle paso a la especial cronometrada de 175, y enfilarse a un enlace final de 519 kilómetros.

Fue una primera jornada de medición para todos los pilotos. Bajo un ambiente de intenso calor los corredores mostraron levemente las estrategias a seguir en la carrera. No hubo mayores sobresaltos, aunque en las partes áridas y polvorientas se hizo realmente difícil rebasar por la estela de polvo dejada por los competidores más veloces.

La primera etapa para Arredondo transcurrió entra la tranquilidad que le brindó su preparación y experiencia y el nerviosismo y ansias por ser rápido y cuidadoso, ya que no podía arriesgarse a un accidente innecesario en la primera etapa.

Fue así como el guatemalteco realizó un tiempo de 1:37:01 horas en la especial, y se ubicó a solamente 18:04 minutos del ganador del día, el británico Sam Sunderland, quien sorprendió a todos con su triunfo, debido a que en sus dos participaciones previas al Dakar no había pasado de la cuarta etapa.

El corredor europeo cronometró 1:18:57 horas en la especial; mientras el portugués Paulo Concalvez y el español Marc Coma, lograron un tiempo de 1:19:02 y 1:20:09, para ubicarse en la segunda y tercera posiciones, respectivamente.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*