Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Arbeloa: “La puerta del Madrid no está cerrada para Mourinho”

Álvaro Arbeloa habla en el Independent y sale en defensa de José Mourinho. El portugués pasa por su peor momento como entrenador del Chelsea y afronta como reválida el duelo frente al Liverpool de este sábado. Ya ha sido eliminado de la Copa de la Liga y suma tantas derrotas como victorias. Arbeloa, uno de los jugadores más cercanos a Mou durante su etapa en el Madrid, recuerda su figura en el banquillo del Bernabéu… y en la sala de prensa.

José Mourinho en el Bernabéu: “Fue como un chaleco antibalas para los jugadores. Si los críticos elegían a alguien, él era el primero que le defendía. Luchó contra los calendarios o contra los horarios de los partidos si pensaba que nos perjudicaban, o contra un árbitro si creía que había sido injusto. Luchó por los intereses del equipo sin preocuparse de que su imagen pudiera verse perjudicada y pareciera un protestón”.

Coincidió con el mejor Barça: “Lo que nadie tiene en cuenta cuando juzga el periodo de Mourinho en España es que, si no hubiera venido al Madrid cuando lo hizo, Pep Guardiola habría seguido ganando con el Barcelona. Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la historia. Guardiola podía haber estado en el Barcelona 25 años, como Ferguson en el United, era perfecto para el club. Pero Mourinho fue capaz de hacerles bajar. No recibió suficiente crédito por eso”.

Última temporada de Mourinho en Madrid: “José no se tomó bien el ver lo duro que había sido ganar la Liga y ser mejor que el Barça y después regalarlo tan rápido. Él siempre pedía más de nosotros, pedía mucho y al final, cuando ya había fricciones, se vino abajo el vestuario un poco. Le veía con ojeras y pensaba, ‘este tío no duerme, no descansa”.

Trato del portugués con los jugadores: “Mourinho no es capaz de decir, ‘¿Qué tal? ¿Cómo va todo? ¿Cómo te sientes?’ a un jugador que no lo intenta. Si tiene un jugador que no está dando el cien por cien, no es capaz de ponerle un brazo en el hombro. Si lo das todo pero no es tu día, no va a salir a criticarte. Pero si ve que defiende a un jugador en público y nada cambia, puede que piense en despertarle de otra manera”.Choques con futbolistas en el vestuario: “Cuando un entrenador está mucho tiempo en un club, siempre hay ‘enganchones’. Pasó con Mourinho, pero también con Ferguson y Beckham. Aun así, con José en tres años no hubo prácticamente ese tipo de situaciones”.

Mou, defensivo: “A todos les ponen parcas. Aquí dicen que Benítez es defensivo y somos el equipo con más disparos a puerta”.

¿Quema a los jugadores tras dos años?“Deberíamos ser capaces de mantener el máximo que se espera de nosotros. Si un jugador se quema en la tercera temporada, no creo que sea problema de Mourinho”.

¿Le imagina de vuelta en el Real Madrid? “Me lo han preguntado antes y siempre digo que sí, por qué no. Es directo, dice las cosas a la gente y eso enfada a algunos. Hay mucha gente que está deseando que falle, pero hay más gente que quiere verle dar la vuelta a esta situación. No creo que la puerta del Real Madrid esté cerrada para él”.

 

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>