0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Anuncian fiesta del Pentatlón Moderno

Se el primero en compartir

Los mejores exponentes del biathle y triathle a nivel mundial  se darán cita del 7 al 12 de octubre en las instalaciones de la Base Naval del Pacifico, en Escuintla, para participar en el Campeonato Mundial de ambas  disciplinas  del pentatlón moderno.
 
Por primera ocasión en la historia a nivel internacional se disputará un Mundial de bitahle y triathle, siendo nuestro país el primer anfitrión de honor.
 
Este martes en conferencia de prensa fueron develados algunos detalles del evento, por parte del Presidente de la Asociación de Pentatlón Moderno, Siegfried Brand, quien fue acompañado por los Presidentes de la CDAG, Dennis Alonzo, y del Comité Olímpico Guatemalteco, Lic. Gerardo Aguirre.
 
Brand confirmó la participación de atletas de 17 países de todo el mundo, entre los que se cuentan a Gran Bretaña, Sudáfrica, Grecia, Italia, Portugal, Alemania, Georgia, Japón, Egipto Rusia, Suecia, Estados Unidos y Guatemala.
 
Entre otras autoridades de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno, asistirá el Presidente de la entidad, el alemán Klaus Schormann.
Guatemala logró la sede del máximo evento de estas disciplinas en el en el Congreso de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) en el  2013 en  Chipre, en donde se postularon países de América y Europa.
 
La delegación nacional estará integrada por unos 50 atletas, con la presencia de los seleccionados mayores:   Ximena Diéguez, Isabel Brand, Andrei Gheorghe, Jorge Imeri, Sofía Cabrera, Charles Fernández y Sophía Hernández.
 
Las categorías a competir serán Youth (6 grupos de edades entre 8 y 18 años), Junior (19-21 años), Senior (+22) y Master (40-70 años).
 
El programa de competencias oficial tendrá para el 9 de octubre la prueba de biathle, el 10 la de triathle y el 11 la prueba combinada mixta de triathle.
 
El Biathle es una modalidad que consiste en los eventos de natación y carrera en distancias que varían dependiendo de la categoría. En la Senior son 1,500 metros de carrera, 200 metros de natación y culmina la competencia con 1,500 metros de carrera.
 
Triathle, combina natación carrera y tiro, cuyo desarrollo de competencia se repiten en cuatro series.
 
Andrei Gheorghe, exponente nacional en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, comentó que esta será su primera experiencia en esta modalidad y expresó una de las dificultades será la de desafiar el calor y la arena.  
 
“Nadar en aguas abiertas, es duro, pero la prueba es corta y no tan agotadora. Correr en arena será difícil. Espero que sea una bonita experiencia”, añadió.  
 
Apuntes
 
*  Una de las particularidades que exige la Unión Internacional de Pentatlón Moderno, es que los eventos de natación del biathle y el triathle se desarrolle en aguas abiertas.
 
* En el Mundial también se abrirá una categoría para atletas discapacitados.
 
*  Unos 60 voluntarios trabajarán durante la celebración del Campeonato Mundial.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*