0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Ancelotti, Simeone y Löw, candidatos a técnico del año

Se el primero en compartir

La FIFA ha dado a conocer en su página web los tres finalistas para el Balón de Oro de entrenadores,aquellos que han resultado los más votados entre los diez candidatos: Joachim Löw, Carlo Ancelotti y Diego Pablo Simeone.

Joachim Löw: su gran aval es el Mundial de Brasil.El técnico alemán consiguió la competición más importante a nivel de selecciones después ocho años al frente de la ‘Mannschaft. Se hizo cargo de Alemania tras el tercer puesto de los de Klinsmannen el mundial de casa, España le quitó una Eurocopa en 2008 y le apeó en semifinales de Sudáfrica 2010. También cayó en semifinales contra Italia en la Euro 2012. Dirigió en Brasil un equipo tan ofensivo como vertical, apoyado en la estructura del Bayern de Múnich.

Carlo Ancelotti: en su primer año con el Real Madrid acabó con la obsesión blanca de los últimos catorce años, la ‘Décima’ Copa de Europa. No sólo eso, venció en dos finales a los dos rivales históricos de la casa blanca: el Atlético en la Champions y el Barça en la Copa del Rey. Cogiendo al equipo tras la era Mourinho, supo reconducir un inicio dubitativo hasta lograr el necesario “equilibrio”. Tras el verano perdió a dos de sus efectivos más importantes, pero el Madrid sigue siendo imparable.

Diego Pablo Simeone: ha logrado terminar con la dictadura Madrid-Barça en la Liga BBVA diez años después. Estructuró a un Atlético de Madrid en torno a su figura, cada uno de sus jugadores incorporó el discurso y la forma de vida del argentino. “Partido a partido”, un Atleti sólido en todas sus líneas combatió el orden establecido y conquistó la Liga en un final de infarto.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*