0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Ancelotti: “Me motiva mucho ser el entrenador de la Décima”

Se el primero en compartir

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, habla sobre el momento más decisivo de la temporada y el hecho de poder ganar la décima Champions League del equipo blanco.

La victoria ante el Bayern fue extraordinaria. ¿Está orgulloso del equipo y del triunfo?

Muy orgulloso. No era una eliminatoria fácil contra los campeones de Europa, pero jugamos muy bien los dos partidos. En el de ida a lo mejor estábamos un poco tímidos, pero la manera en la que se jugó la vuelta fue impresionante. Era un obstáculo difícil pero hicimos un buen trabajo, estoy muy contento. Defendimos muy bien y nuestros jugadores ofensivos les causaron problemas cada vez que tenían la pelota. Fue una buena actuación del equipo.

El Atlético espera en la final, un equipo que los jugadores y usted conocen muy bien. ¿Qué es lo que se espera del partido?

Va a ser diferente a los partidos en la Copa del Rey y en la Liga. Es una final abierta. Los dos equipos intentarán ganar demostrando su calidad. No creo que el Atlético vaya a intentar impedir que juguemos y tampoco lo haremos nosotros. Vamos a intentar exponer nuestro fútbol como el Atlético, que está haciendo una temporada extraordinaria, hasta ahora ha asombrado a todos. Ambos conocemos bien nuestra cualidades, así que será un partido emocionante.

¿Cómo dispondrá el equipo para jugar la final? Como dice usted, el Bayern y el Atlético son dos obstáculos diferentes.

Tácticamente será un partido diferente. Tenemos la posibilidad de controlarlo si mantenemos la posesión. Nuestro objetivo es ser eficaces y jugar de manera rápida, lo cual nos permitirá explotar el punto fuerte de nuestros atacantes. Encontrar un equilibrio es importante para evitar los contraataques, es lo que queremos controlar. Tienen delanteros muy peligrosos en esas áreas. No va a haber mucho espacio y por eso queremos mover la pelota rápidamente.

¿Cuáles son los puntos fuertes del Atlético?

Creo que su característica más importante es la organización del equipo. Trabajan muy duro todos juntos. Es un equipo que lucha desde el primer minuto hasta el último. Un conjunto muy fuerte, con mucha calidad, que usa muy bien el contraataque y la velocidad, sobre todo en ataque. También a balón parado son muy peligrosos.

Florentino Pérez, que estaba presente cuando el Real Madrid ganó la novena Champions en 2002, ha dicho que ahora hay que ganar la Décima. Como entrenador, ¿qué significa estar aquí y tener la posibilidad de ganarla?

Tengo suerte porque todos tenemos una gran motivación. Todo el mundo la comparte, los jugadores, el club, los aficionados y yo. Estamos cerca, pero sabemos que no será fácil porque una final de la Champions siempre es muy impredecible. Tenemos la suerte de tener esta oportunidad y haremos todo lo posible para conseguirla. Jugar una final de la Champions no pasa todos los días, no todos los equipos tienen la posibilidad de hacerlo. Nos sentimos honorados porque tenemos la posibilidad de ganar la Décima.

Su primera final como entrenador fue en 2003. ¿Qué recuerda de esa final, qué tipo de experiencia fue?

En cuanto a las emociones, creo que fue la más intensa porque era una final contra un equipo italiano, un rival muy fuerte y terminó en penaltis. Fue mi primera victoria como entrenador, así que me acuerdo muy bien de las sensaciones de ese partido. Fue muy difícil y una emoción muy fuerte.

¿Cómo se prepara una tanda de penaltis?

Prepararla desde un punto de vista técnico no es posible porque es una parte del juego principalmente psicológica. Tirar un penalti, sobre todo en una final, no es simplemente una cuestión de técnica. Es una cuestión de fe, seguridad y tranquilidad. No es fácil encontrar estas cualidades después de un partido de 120 minutos y en un momento tan crítico. A veces es difícil encontrar a cinco jugadores que tengan la confianza de tirar un penalti.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*