0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Ana Sofía y Jorge Vega al Mundial de Gimnasia

Se el primero en compartir

Los atlteas Ana Sofía Gómez y Jorge Vega, se despidieron de Guatemala y emprendieron su viaje a la ciudad de Nanning, China, sede del XLV Campeonato Mundial de Gimnasia Artística apartir del 3 de octubre.

 Será el segundo mundial para ambos gimnastas, quienes son acompañados por los entrenadores, Adrián Boboc, y Sergio Tejeda.

 El arribo de los seleccionados de gimnasia será con 8 días de anticipación (el 26 de septiembre aterrizarán en China), con el objetivo de completar su adaptación al cambio horario y afinar detalles técnicos de sus respetivas rutinas.

 A decir del entrenador Gómez, el rumano Adrián Boboc, la compertencia les servirá para reacomodarse en el ámbito mundial y analizar cual es el nivel al cual deben aspirar.

 “Veremos cual es nuestro nivel y que debemos mejorar pensando en el Mundial del próximo año en Escocia, donde inicia la etapa de clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”, manifestó Boboc, quien lleva más de 10 años de trabajo en nuestro país.

 Para la reciente campeona panamericana en Viga de Equilibrio, en el evento realizado en Canadá, una de las prioridades de su participación en el Mundial será: “No fallar en todas las rutinas que presentaré y en las que he venido entrenando fuerte. Espero regresar con buenos resultados para Guatemala”, explicó.

 Otra de las satisfacciónes para la atleta de 19 años es que al regresar del Mundial espera completar su estudios para lograr su graduación.

 “A pesar de la exigencia en los entrenamientos y en las competencias, estoy contenta porque estoy cerca de terminar el Colegio. Espero graduarme para el próximo año seguir en la Universidad”, aseguró.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*