0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Amado García cerca de su tercer Maratón Olímpico

Se el primero en compartir

Londres, Reino Unido. Con la experiencia a cuestas de dos Juegos Olímpicos, los de Atenas 2004 y Beijing 2008, el fondista guatemalteco José Amado García Gabriel, asegura sentirse emocionalmente fuerte para la prueba de la maratón, con la cual se bajará el telón de los Juegos de la XXX Olimpiada de Londres 2012 y tendrá lugar este domingo (desde las cuatro de la mañana, hora de Guatemala) en el corazón de la capital londinense.

García, que lucirá el dorsal 2014 en la prueba de los 42.195 kilómetros, cerrará la participación de la Delegación de Guatemala en las Justas Olímpicas, declarando “Estoy emocionalmente fuerte. Me siento como un chico de 20 años, creo que la preparación ha rendido sus frutos, asi que esperamos que se refleje el domingo”, dijo a los medios guatematecos que lo abordaron en la Villa Olímpica.

A sus 34 años, el atleta que realizó una intensa preparación en México, afirma que lo más importante será hacer su mejor carrera y luchar por mejorar su marca personal (a Londres clasificó con marca B, con un registro de 2 horas 15 minutos 52 segundos).

El fondista nacido en San Jerónimo, Baja Verapaz y cuyo mejor resultado en su carrera fue la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, contó que el recorrido de la maratón será rápido: “viendo la maratón femenina y conociendo el historial de las competencias en Londres, el circuito de tres vueltas tendrá apenas columpios”, dijo.

Acerca de la estratégia de la carrera, en la cual intervendrán más de 80 maratonistas, manifestó: “Hay que controlar los primeros cinco kilómeteos de la carrera, ya que si salgo rápido el cuerpo se carga de ácido láctico y después empieza el sufrimiento”.

Entre otras figuras se destacará la presencia del exponente de Etiopía, poseedor del mejor registro del año en el maratón, con 2 horas 4 minutos y 23 segundos.

Del continente americano se cuentan a corredores de Estados Unidos, Ecuador, Argentina, Colombia, Canadá, México, Brasil (ambos con 3 representantes), Costa Rica y Perú.

“Ha cumplido”

El entrenador de José Amado, el mexicano, Rafael Martínez, comentó que la adaptación a las condiciones de Londres ha sido buena y que a su venida a la ciudad solamente se afinaron algunos detalles para prepara la competencia, porque ya la parte fuerte del entreno estaba hecha.

“Hemos hecho algunos ajustes en los entrenamientos en México. Amado es un corredor de muchos recursos técnicos, ha cumplido en todo, y puede explotar más su potencia”.

Previo a su arribo a Londres, Martínez indicó que su atleta corría alrededor de 230 kilómetros por semana y en la recta final se han bajado las cargas a 70.

(Visited 102 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*