0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Amado en Costa Rica

Se el primero en compartir

El guatemalteco Amado García superó a sus rivales en la media maratón Herbalife celebrada en Costa Rica este fin de semana.

García, quien ganó la competencia por segundo año consecutivo, logró un tiempo de 1:02:42, marca que supera la del año anterior por más de dos minutos.

La carrera se inició en la plaza Metrocentro, en Cartago a las 6 a. m., bajo un día nublado y cuando el termómetro alcanzaba los 15 grados centígrados. Sin embargo, los factores climáticos no impidieron que los 1200 corredores entraran en calor para afrontar los arduos 21 kilómetros del trayecto competitivo.

Fue cuestión de dar las primeras zancadas sobre el asfalto de la Vieja Metrópoli para que Amado tomara ventaja, una que se acrecentó con el pasar de los minutos.

Tras realizar un arranque explosivo en los primeros siete kilómetros, que comprendieron un recorrido por la ciudad brumosa, el chapín quedó solo en la punta. La diferencia se incrementó en los 3,5 k. m de ascenso en el Ochomogo, en los que Amado le sacó más de tres minutos a los ticos.

El último tramo, de 10 km, fue un descenso corrido por la Calle Vieja de Tres Ríos, que culminó en el centro comercial Momentum en Pinares de Curridabat. Al llegar a línea de meta, Amado García se mantuvo fiel a su estilo: dio gracias a Dios, a los patrocinadores, a la gente que lo apoyó, además destacó que en 40 días competirá en la media maratón de los Juegos Bolivarianos en Perú.

El segundo lugar lo ocupó Eliécer Oviedo, quien detuvo el cronómetro en 1:07:24. La tercera casilla fue para el nacional Christian Villavicencio, quien logró un tiempo de 1:09:46.

Con información de La Nación de Costa Rica.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*