0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Almeida habla sobre el amaño de partidos

Se el primero en compartir

El exentrenador de la selección de Guatemala, y ahora técnico del Olimpia, Ever Hugo Almeida señaló esta mañana en Asunción, que luego de la derrota 2-1 ante Paraguay de la selección que dirigía en ese entonces, se enteró que si su equipo perdía 3-0 algunos jugadores guatemaltecos percibirían cerca de 25 mil dólares. El juego se disputó el 22 de febrero de 2012.

“Es terrible”, sostuvo a la radio 106.9 de Asunción, al referirse al problema mundial que azota al fútbol: las apuestas  que involucran a equipos, jugadores y árbitros, algunos incluso cumpliendo condena.

“En uno de los partidos amistosos, luego de llegar a Guatemala uno de los jugadores (no dio nombres) se fue y le dijo a su compañero de equipo que perdió 25 mil dólares en el juego ante Paraguay. Su compañero le dijo, ‘¿tanto pagan en la selección?’ y la respuesta fue que no, que ‘debían perder por 3-0’ y los paraguayos pegaban los remates en el palo, y justo el pescadito (Carlos Ruiz) marcó el gol del descuento, es terrible, volvió a repetir”.

Ese partido se disputó en Luque el 22 de febrero de 2012, con victoria de la Albirroja por 2-1 con goles de Edgar Benitez de penal y de Ariel Bogado y fue pitado por Patricio Lostau.

Las alineaciones en ese juego:

2. Paraguay: Joel Silva (m.72, Tobías Vargas); Tomás Bartomeus, Pablo Aguilar, Julio Manzur (m.45, Julio Manzur) y Richard Salinas; Marcos Riveros, Reinaldo Ocampo, Eric Ramos (m.61, Fidencio Oviedo) y Jorge Mendoza(m.74, Edgardo Orzusa); Santiago Salcedo (m.67, Jorge Rojas) y Edgar Benítez (m.57, Ariel Bogado). Seleccionador: Francisco Arce:

1. Guatemala: Ricardo Jeréz; Elías Vásquez, Gustavo Cabrera (m.45, Erwin Aguilar) y Yony Flores (m.45, Jaime Vides); Manuel Ovando (m.45, Mario Rodríguez/m.69, Rafael Morales), Carlos Gallardo, Manuel León, Pedro Samayoa, Marco Pappa (m.55, Carlos Figueroa); Guillermo Ramírez (m.45, Minor López) y Carlos Ruiz. Seleccionador: Ever Hugo Almeida.

Goles: 1-0, m.33: Edgar Benítez. 2-0, m.70: Ariel Bogado. 2-1, m.82: Carlos Ruiz

(Visited 4 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*