0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Almeida analiza la semifinal ante Santa Fe

Se el primero en compartir

Soy del Olimpia campeón de campeones de los once leones cansados de ganar”, este tango llamado Soy del Olimpia es la canción que escuchan todos los que llaman al celular de Éver Hugo Almeida, entrenador del equipo paraguayo que este martes jugará en Bogotá el partido de vuelta de la semifinal contra Santa Fe por la Copa Libertadores. Y previo a este partido, pensar en Colombia le trae buenos recuerdos, empezando porque una de sus hijas, Tania, vive en Bogotá.

“Hace un mes, cuando jugamos en Venezuela me quedé una semana por ahí; he ido concurrentemente”, explicó el uruguayo nacionalizado ‘guaraní’.

Almeida, quien estaba en el festejo por su cumpleaños y el de una de sus nietas, como si tuviera en un entretiempo sacó 15 minutos para hablar de la serie que juegan contra Santa Fe, la cual lideran 2-0, y lo primero que dijo es que la altura no será un factor en contra.

“En El Campín se puede jugar con tranquilidad; la altura no afecta. Vi el partido de Cerro Porteño (Santa Fe ganó 1-0), hablé con el técnico y los jugadores. Cerro tuvo muchas opciones de gol, corrieron bien y no se ahogó nadie. Por eso vamos tranquilos. Si bien hay que respetar, Santa Fe no es una cosa tan contundente”, señaló el estratega que cumple su tercera etapa como entrenador del Olimpia.

Almeida mostró entre líneas cuál sería su estrategia en El Campín: “El rival tiene que remar desde atrás, y deben tener cuidado para que no se les haga un gol; si no, se les complica todo”.

Para lo que sí no tuvo tapujos fue para hablar sobre el reemplazante de Juan Manuel Salgueiro.

“Es un excelente jugador, pero no ha estado sino la mitad de los partidos; no ha sido titular siempre, y le vamos a tirar a (Alejandro) Silva para que los enloquezca otra vez”, reveló entre risas Almeida haciendo alusión al segundo tiempo en el que entró el volante y fue determinante para Olimpia.
Esta charla le trajo muchas evocaciones de juegos en Colombia, como cuando vino a jugar en 1972 con Guraní amistosos en Medellín y se concretó uno de sus momentos más felices como profesional.

“En Guaraní estuve 10 meses, y Olimpia compra mi pase estando yo en Colombia; creo que jugábamos contra Nacional”, dice con un dejo de emoción.

Almeida recuerda con exactitud las fechas, pero las acciones de juego las tiene tan claras como si las acabara de ver en Youtube.

“Allá (Colombia) tuve buenos partidos, pero el más memorable fue la final en El Campín. Realmente nadie se olvida de ese juego, menos la gente de Nacional; de 18 penales solo me marcaron cinco”, recuerda el técnico, quien acaba de cumplir 65 años.

Al siguiente año, en semifinales también contra Nacional pero jugando en Chile (el equipo antioqueño fue suspendido por la Conmebol) también tuvo una buena actuación.

“A manera individual me fue bien (risas); esa definición también llegó a penaltis. Solo me anotaron uno”, recuerda de su última Libertadores como futbolista; al año siguiente se retiraría.

Nota de El Tiempo, de Colombia

(Visited 5 times, 1 visits today)
Sobre el autor
  1. Marvin Martinez Responder

    Este señor es un traidor, como todos los extranjeros que han pasado por la selección, ojala voten por el Tanque para presidente de la federación, y de una vez por todas nos demos cuenta que solo vamos a llegar lejos nacionalizando a los extranjeros que son buenos que juegan en el medio nacional.

Deja un comentario

Connect with Facebook

*