Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Aldana y Maegli se despiden del Mundial de Omán

Las condiciones del clima impidieron la realización de la última regata de la flota de plata del Campeonato Mundial de láser radial, en el que las navegantes nacionales Andrea Aldana e Isabela Maegli se ubicaron en puesto tres y 30 respectivamente.

Fue una dura prueba para Aldana y Maegli, quienes aunque no lograron el objetivo de alcanzar la plaza olímpica dieron todo su esfuerzo durante 5 días de competencia en la bahía Mussanah en Omán.

En la flota de plata vieron acción 50 embarcaciones, que completaron 4 regatas en la serie final (las del miércoles se cancelaron por falta de viento).

El mejor desempeño para Andrea fue el lunes, cuando logró un septimo lugar. Tras 6 pruebas de clasificación y 4 finales, acumuló 109 puntos netos.

Por su parte Isabella (hermana del campeón panamericano Juan Ignacio) destacó en la cuarta de clasificación al ingresar de 12. Al final sumó 234 puntos netos.

La primera de las cuatro plazas olímpicas fue para la argentina Lucía Falasca y luego se repartieron entre Japón, Australia y Turquía. La campeona en Omán fue la danesa Anne-Mariee Rindom.

Para las guatemaltecas aún hay una última esperanza de clasificación,  en enero de 2016 cuando en la Copa del Mundo de la ISAF en Miami más de 10 naciones luchen por un sólo cupo.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>