Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Aldana mira hacia el clasificatorio Olímpico en Omán

La competencia más importante del año se asoma para la atleta Andrea Aldana, quien este lunes viajó rumbo a Omán, sede del Campeonato Mundial de láser radial que brinda opciones de clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

En la Ciudad Deportiva de Mussanah, cerca de 100 navegantes de 50 naciones mostrarán sus habilidades en el evento de la Asociación Internacional de la clase Láser que se efectuará entre el 20 y el 26 de noviembre.

“Clasifican las mejores 4 veleristas que no hayan ganado antes la plaza para Rio 2016. Será una competencia difícil en la que entrando a la flota de oro, mis posibilidades de lograr mi objetivo serán más grandes”, expresó la atleta de 26 años  que se hace acompañar por el entrenador Luis Canuto.

Previo al Mundial, Aldana sostendrá un campamento aclimatación junto al resto de competidoras. Luego a partir del viernes 20 se contempla la disputa de dos regatas por día durante seis días de acción.

La presencia de la medallista olímpica en Londres 2012, la china Lijia Xu y la número 1 del ranquin mundial, la belga Evi Van Acker, da cuenta del alto nivel de exigencia para la guatemalteca.

Aldana navegará con el anhelo de luchar por su segunda cita olímpica, tras Londres 2012 cuando terminó en el puesto 32.

En su etapa de preparación, Aldana tomó parte del Campeonato Centro-Sudamericano de Láser en Porto Alegre, Brasil, donde fue tercera y luego en la final de la Copa del Mundo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes donde alcanzó el lugar 19.

La última oportunidad de buscar cupo olímpico para la clase láser radial, exclusiva para mujeres, será en enero del próximo año en la Copa del Mundo de la ISAF en Miami, Estados Unidos.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>