0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Alberto Méndez atraviesa los lagos

Se el primero en compartir

La ultra travesía de Alberto Méndez, corazón con sangre de héroe. El lago de Atitlán es testigo de su hazaña a beneficio de los niños con cáncer. El tritón guatemalteco Alberto Méndez inició ayer la travesía del lago de Atitlán como parte de varias aquatlones planificadas para el presente año.
Intentará completarlas para concientizar a los guatemaltecos sobre el cáncer y sus implicaciones físicas, emocionales y económicas. Recaudar fondos para los niños con cáncer del Hospital San Juan de Dios, por medio de la venta de tickets al público.
Breve reseña del primer día de la maratón acuática
Panajachel hacia San Pedro La Laguna (16 kms que se extienden debido las corrientes)
Por: Ana Inés Carpio
Alberto Méndez concluyó exitosamente ayer martes la 1era etapa de la circunvalación del Lago de Atitlán, prevista para ser realizada en 5 etapas. El deportista salió a las 7am de la playa pública de Panajachel, justamente enfrente del Hotel Posada de Don Rodrigo, y luego nadó 16 kilómetros, (lo que equivale en esfuerzo físico a correr 60 kilómetros aproximadamente), hasta llegar a San Pablo la Laguna, terminando así la primera parte de su recorrido en 3 hras con 50 minutos.
Toda la noche llovió y amaneció bastante nublado por lo que se previó que habría mal clima, pero afortunadamente, nunca entró viento y el agua estuvo bastante tranquila. Al atleta le acompaña equipo de apoyo logístico, un camarógrafo y un fisioterapista de la CDAG.
Alberto continuará por 4 días más, hasta circunvalar por completo el Lago de Atitlán.
Segunda Etapa, San Pedro La Laguna hacia Santiago Atitlán.
La segunda etapa fue más difícil que la primera, pues el agua estaba considerablemente más fría que ayer en ciertos tramos, y entrando a la Bahía de Santiago Atitlán, Alberto debió enfrentar por casi 1 hora, una corriente bastante fuerte que causó que avanzara más despacio. A la mitad de la etapa, pidió apoyo de su fisioterapista, y subió a la lancha para recibir un masaje de 10 minutos en brazos y hombros, lo que le permitió continuar con menos dolor el reto de este día.
El recorrido de aproximadamente 16 kilómetros fue completado en 4 hras con 45 minutos.
Mañana (jueves) continuará con otro tramo acuático de 16 kms y finalizará el viernes con otros 16 kms.
Resumen:
En el año 2009, el nadador guatemalteco Alberto Méndez, circunvaló el Lago de Atitlán (110 kilómetros en 7 etapas).
En el 2010, atravesó el Lago Petén Itzá cubriendo 28 kilómetros de un solo tirón.
En el 2011, también es una sola etapa, nadó a través del Lago de Izabal por 48 kilómetros consecutivos.
Es el único guatemalteco que ha logrado estas hazañas. En el año 2012, quiere nadar los 3 lagos mencionados en 3 meses.
TOUR AQUATLÓN 2012: Circunvalación Lago de Atitlán, 80 kilómetros en 5 etapas de 16 kilómetros cada una a desarrollarse del 19 al 23 de junio.

(Visited 100 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*