0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Ajedrez para No Videntes

Se el primero en compartir

Ajedrecistas de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Argentina y Guatemala, participarán en el VIII Campeonato Centroamericano de Ajedrez que organiza el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, en coordinación con la Federación Nacional de Ajedrez y el apoyo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG). Todas las delegaciones deportivas traen los jugadores más representativos de su país.   

 La octava edición del VIII Campeonato será inaugurada el viernes 14 de junio a las 9:30 horas, en las instalaciones de la Federación Nacional de Ajedrez de Guatemala, 10ª Avenida “A” 25-01, Zona 5 Ciudad de los Deportes, las partidas se desarrollarán desde del viernes 14 al domingo 16 de junio, a partir de las 10:00 horas.

 Esta actividad deportiva es una forma de mostrar la habilidad  a través del tacto y la memoria como recursos para equiparar la falta de visión. Sin mayores diferencias que el ajedrez convencional, los jugadores con discapacidad visual utilizan un tablero de alto y bajo relieve para diferenciar los colores; así como piezas con características lisas, con ranuras o pines, siendo la forma de desarrollar una partida a través del sistema algebraico, en las coordenadas que forman las filas  y columnas del tablero.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*