0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Ajedrez escolar en Quiché

Se el primero en compartir

Del 6 al 9 de mayo, se llevará a cabo el Campeonato Escolar de Ajedrez en las categorías infantil, infanto juvenil y juvenil organizado por la Dirección General de Educación Física.  La sede será el Gimnasio Municipal de Joyabaj, Quiché

El torneo contará con la participación de 250 ajedrecistas escolares, hombres y mujeres de los departamentos de Chimaltenango, Escuintla, Guatemala, San Marcos, Petén, Quetzaltenango, Retalhuleu, Sacatepéquez, Sololá, Suchitepéquez y Totonicapán.

El programa de competencia tendrá un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Dará inicio el día martes y miércoles en la modalidad convencional; el jueves continúa con el blitz y finalizará el día viernes con las partidas rápidas. Este torneo además es clasificatorio para los próximos Juegos Centroamericanos Estudiantiles del CODICADER.

El deporte del ajedrez contribuye con el estudiante para un mejoramiento en el nivel académico, a través del desarrollo de habilidades cognitivas como la concentración, agilidad mental y la capacidad de análisis.

 

(Visited 69 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*