0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Agónica victoria chapina ante Nicaragua

Se el primero en compartir

Con una agónica victoria en el último minuto de juego, Guatemala venció 2-1 a Nicaragua este jueves en la cuarta jornada del V Torneo Sub-16 de UNCAF y se adueñó del primer lugar de las posiciones a falta de una fecha por disputarse.

 La azul y blanco saltó al campo del estadio Federación de Fútbol de Belice, FFB, con la idea de llevarse los tres puntos. Sin embargo, los nicaragüenses opusieron resistencia cerrando los espacios y marcando con orden.

 En la primera mitad el combinado chapín gozó de dos llegadas claras, pero los atacantes Abel Lemus y Francisco Spross erraron sus remates. Los primeros 35 minutos del juego finalizaron con las argollas en el marcador.

 El segundo tiempo fue dominado ampliamente por la “mini” bicolor, que llegaba por las bandas y ponía en aprietos a los nicas. El ingreso de Gabriel García, reemplazando a Spross, dio mayor movilidad al ataque guatemalteco.

 Las grandes emociones llegaron en los últimos siete minutos. Al 28 de la segunda parte Abel Lemus puso a ganar a Guatemala con un toque suave frente a la portería. Pero Nicaragua reaccionó y Anderson Treminio emparejó la pizarra cuatro minutos después.

 Tras recibirr el 1-1 los chapines se fueron al ataque en busca del triunfo, el cual llegó en el último minuto del encuentro con un fuerte disparo del lateral derecho José Alvarado, quien se proyectó y remató fuerte dentro del área.

 Con esta victoria Guatemala sumó nueve puntos y comanda las posiciones, ya que Costa Rica perdió 1-0 con El Salvador en el inicio de la fecha cuatro. Los ticos se quedaron con siete unidades y los cuscatlecos también llegaron a siete puntos.

 Este viernes 22 culmina el torneo con la jornada cinco. La azul y blanco jugará ante Honduras a las 16:30 horas. Si Guatemala gana se coronará campeona de Centroamérica. Si los dirigidos por Juan Manuel Funes empatan, tendrán que esperar los otros resultados para ver si obtienen el título.

 A pesar de ser un torneo oficial de UNCAF, este campeonato se está jugando todos los días con partidos de 70 minutos. Es decir, dos tiempos de 35 minutos cada uno. 

 Con información de Joel Suncar

(Visited 4 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*