0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Adiós San José, bienvenida Managua

Se el primero en compartir

El Diario La Nación, de Costa Rica, publica una nota sobre los siguientes Juegos Centroamericanos en Nicaragua.

Como en una prueba de relevos, donde el corredor que recibe el testigo también toma en sus manos el compromiso de emular o superar el esfuerzo de su anterior compañero, Managua tiene ahora sobre sus espaldas la difícil tarea de organizar los XI Juegos Centroamericanos.

Dentro de cuatro años, la populosa capital nicaraguense recibirá a los atletas del Istmo en unas justas que desde ya comienzan a organizarse.

 “La estafeta queda muy en alto, aunque nosotros no pensamos si Costa Rica lo hizo mejor o peor, lo importante es que esa experiencia de Costa Rica se tiene que canalizar, por la misma hermandad, la cercanía, el destino nos ha puesto juntos y las fronteras las han puesto otros”, afirmó Emmett Lang, presidente del Comité Olímpico Nicaraguense y la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca).

 De acuerdo con Lang, los Juegos están prácticamente incluidos en el presupuesto general de la República de Nicaragua.

 “Por eso era la prisa en asignar sedes, porque es importante que el presupuesto en nuestros países en vez de acumularse en dos años, se acumule en cinco, y así echar a andar los trabajos”, añadió.

 Por su parte, el presidente del Comité Organizador de San José 2013, Johnny Araya, manifestó su disposición de colaborar desde ya en la realización de las futuras justas del Istmo.

 “Las autoridades de Managua me han hablado del compromiso que tienen ahora y lo han asumido con objetividad, dicen que es un reto complicado. Yo les he transmitido que estamos en la mayor disposición de ayudarles, en lo que pueda ser útil la experiencia de San José”, resaltó el también alcalde josefino.

 Con Managua se cerrará el ciclo de que todos los países del Istmo han organizado al menos una edición de los Juegos.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*