0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Adiós al sueño árabe

Se el primero en compartir

La página mediotiempo.com, de México, realiza esta crónica del juego que dejó afuera a la Selección de Guatemala rumbo al Mundial sub17.

La Selección Mexicana tiene el pase al Mundial Sub-17 pero los méritos para ganar el partido los hizo Guatemala.

Con el futbol menos vistoso, con incontables fallas defensivas pero con una mejor contundencia que la de los chapines, el Tri se llevó el triunfo 2-0 en los Cuartos de Final del Premundial que se celebra en Panamá.

Y es que la selección centroamericana llegó una y otra vez durante el segundo tiempo del partido celebrado en el Estadio Romel Fernández pero el atacante Mario Hernández, junto con sus compañeros, carecieron de precisión en sus disparos.
La más clara fue un cabezazo al 71′ cuando Marvin Rivera le mandó un centro preciso por la banda derecha y el atacante chapín remató cruzado, tan cruzado que el balón pasó a un costado del poste.

La victoria del Tri inició con la primera jugada peligrosa del partido, apenas a los ocho minutos. El volante Luis Hernández desbordó por izquierda y mandó un centro potente. Ulises Jaimes puso el pecho al esférico que se incrustó para el 1-0 parcial.

Fue lo único que hizo México en 75 minutos porque de inmediato el rival se hizo de la posesión del balón y comenzó la presión.

Desbordes, centros, disparos, algunos desviados y otros que obligaban al arquero Raúl Gudiño a intervenir, fueron la tónica del juego a favor de Guatemala hasta que llegó la segunda jugada importante del equipo mexicano.

Al 82’ una jugada que inició por izquierda terminó con un pase raso en el área que el delantero Alejandro Díaz dejó pasar entre sus piernas.

Así llegó el esférico a los pies de Marco Granados, quien controló, se dio tiempo de medir su disparo y mandó a guardar la de gajos para alegría de la banca tricolor que celebró el pase al Mundial.

Panamá, Canadá, Honduras y México representarán a la CONCACAF en el Mundial que se celebrará en Emiratos Árabes Unidos entre el 17 de octubre y el ocho de noviembre.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*