0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Actividades recreativas en los Codicader

Se el primero en compartir

Por primera vez en la historia de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos del Codicader, se realizaron durante tres días actividades recreativas y ambientales que ayudaron a la convivencia y sociabilidad de los atletas convencionales y con discapacidad de los diferentes países que participan en la sexta edición de estos juegos primarios.

Las actividades se realizaron del 22 al 24 de julio por la tarde. Fueron organizadas por la Dirección General de Educación Física quienes desarrollaron 3 actividades diferentes dirigidas a los 800 escolares de toda Centroamérica que fueron divididos en 3 grupos, quienes tuvieron la oportunidad de aprender divirtiéndose con actividades recreativas y ambientales.

Los niños participaron en jornadas de reforestación, en donde se sembraron árboles cítricos y robles, con el objetivo de que los niños contribuyan con el cuidado del medio ambiente. Al finalizar estas jornadas, se obtuvo el beneficio de la siembra de 1,000 arbolitos.

También se realizó el taller de manualidades con material reciclado donde aprendieron la importancia de cuidar los recursos del planeta.  Además asistieron a la fauna móvil, donde pudieron conocer, interactuar y tomarse fotografía con diferentes clases de animales y la actividad denominada la Feria de mi Pueblo, donde los escolares interactuaron con niños de otras culturas con juegos recreativos como bailar el trompo, jugar al yoyo, pinta caritas, dardos y futbolito entre otros.

En el Irtra de Retalhuleu, los niños compartieron con otros escolares del área centroamericana en el salón de video juegos donde utilizaron consolas interactivas con juegos de video deportivos, en donde los escolares pudieron competir virtualmente. Las actividades tuvieron como sede, el Salón Municipal de San Felipe, los Hostales del Irtra y la Base del Comando Aéreo del Sur de Retalhuleu.

 

(Visited 52 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*