Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Abidal: ‘El Barcelona no me pagó los meses que estuve enfermo’

Eric Abidal, hoy titular en el Mónaco tras ganar un nuevo asalto en su lucha contra el cáncer, explica en una entrevista con ‘L’Equipe’ los detalles de su última etapa y salida del Barcelona.

“El problema [con el Barcelona] es que acababa mi contrato. A partir de ese momento, o se renueva o se rompe. Yo estaba preparado para ambas situaciones”, explica el jugador. “Fue complicado de aceptar, pero no me queda otra. La aventura con el Barça se acabó, pero estoy muy contento de haber comenzado otra con el Mónaco”.

Abidal continúa su relato en tono más crítico. “Lo difícil de comprender fue el discurso del Barcelona después de mi última conferencia de prensa”, añade. “Al afirmar que [la opción de no renovarle] era una decisión profesional, hizo dudar a los otros clubes. No era una historia de dinero, y la prueba está en que durante todos los meses que estuve enfermo, el club no me pagó”.

¿Y si Guardiola se hubiese quedado?, pregunta el periodista. ¿La historia podría haber sido diferente? “Sin duda”, responde Abidal. “Es una persona que me aprecia mucho y con la que siempre estoy en contacto. Es un gran entrenador, el que me dio la oportunidad. Si se hubiera quedado, podría haber continuado”.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>