0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Sub 16: nueva victoria chapina ente los locales

Se el primero en compartir

La bicolor nacional obtuvo un valioso triunfo por 3-2 frente al local Belice, en el cierre de la tercera jornada del V Torneo Sub-16 de UNCAF, el cual se disputa del 18 al 22 de noviembre en el estadio FFB ubicado Belmopán, Belice.

 Fieles a su estilo de juego, los pupilos de Juan Manuel Funes presionaron a los rivales desde el inicio y gracias a ello abrieron el marcador al minuto 14 con un remate de Armando Aroche, el cual se coló entre las piernas del arquero beliceño.

 Al minuto 33, el guatemalteco Francisco Spross desperdició una gran ocasión fallando un tiro desde el punto penal. Los chapines dominaron la primera mitad pero no consiguieron ampliar la ventaja.

 Empezaba a disputarse el segundo tiempo cuando Gabriel García marcó un golazo con un disparo colocado que se anidó en el ángulo de la portería beliceña y firmó el 2-0 a favor de Guatemala.

 Parecía que todo estaba resuelto. Sin embargo, el beliceño Alvin Sifontes acortó las distancias al minuto 38 de tiempo corrido. Pero la “mini” bicolor reaccionó rápidamente y dos minutos después Álvaro Velásquez puso el 3-1.

 Faltaban cinco minutos para el final cuando Brandon Cante marcó para los locales y colocó el 3-2. Los segundo finales fueron de sufrimiento para los chapines, pero al final se quedaron con los tres puntos y se ubicaron en el segundo lugar de las posiciones.

 Costa Rica lidera la tabla con siete unidades. Guatemala es segundo con seis. Honduras y El Salvador están después con cuatro. Belice se quedó en quinto lugar con tres puntos y Nicaragua cierra las posiciones con uno.

 A pesar de ser un torneo oficial de UNCAF, este campeonato se está jugando todos los días con partidos de 70 minutos. Es decir, dos tiempos de 35 minutos cada uno. Este jueves 21 de noviembre Guatemala se medirá contra Nicaragua a las 16:30 horas en la cuarta jornada del torneo.

Información de Joel Suncar

(Visited 3 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*