0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Sub 16: Guatemala cae en segunda presentación

Se el primero en compartir

La Selección Nacional no pudo mantener la ventaja de 1-0 y terminó perdiendo 2-1 frente a Costa Rica este martes en el inicio de la segunda jornada del V Torneo Sub16 de UNCAF, el cual se disputa del 18 al 22 de noviembre en el estadio FFB de Belmopán, Belice.

 La “mini” bicolor, dirigida por Juan Manuel Funes, mostró un orden táctico que sorprendió a los ticos, quienes el lunes por la noche vencieron 2-1 a Honduras en la primera fecha del campeonato.

 El juego no tuvo un claro dominador, pues ambos equipos salieron al campo a proponer y gozaron de ocasiones para anotar. Al minuto 20 “Memín” se vio obligado a replantear su esquema debido a la lesión de John Méndez, quien dejó su lugar a Armando Aroche.

 Los chapines no desentonaron y el primer tiempo finalizó empatado a cero. En el complemento se generaron varias oportunidades de gol para ticos y guatemaltecos. Faltaban cinco minutos para el final cuando Abel Lemus puso el 1-0 a favor de Guatemala luego de un jugada individual del recién ingresado Francisco Spross.

 Pero la felicidad duró poco ya que Luis Hernández cobró con acierto un tiro penal y firmó el 1-1 cuando se jugaba el minuto 33 del segundo episodio. En el último minuto de juego Guatemala perdió una pelota en salida y el contragolpe finalizó con el gol de José Gómez, quien dio la victoria 2-1 a los ticos.

 Cabe señalar que este es un torneo oficial de UNCAF. Sin embargo, los partidos se realizan todos los días y tienen una duración de 70 minutos. Es decir, dos tiempos de 35 minutos cada uno.

 El lunes 18 de noviembre Guatemala derrotó 2-0 a El Salvador en la primera jornada del torneo. El tercer choque de los chapines será este miércoles 20 de noviembre contra el local Belice. El juego será a las 19:00 horas en el estadio FFB de Belmopán

(Visited 72 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*